Natalie Portman, Thor y Otros Errores Garrafales

thor1
Bueno ¿Y este tipo de donde salió?

Luego de haber visto “Black Swan” hace algunas semanas (o meses, no recuerdo) pensé que tal vez la carrera de Natalie Portman había tomado un rumbo interesante; un rol completamente demandante, que requería de todas sus cualidades como actriz. Pero luego de haber visto “Thor” ayer me alegra no haber escrito sobre ella antes, y es que hay que hacer la comparación entre las actuaciones de la israelí para darse una idea más objetiva de Natalie y su elección de papeles en el cine.

Empecemos con lo obvio, “Black Swan” y “Thor” son dos películas totalmente diferentes, la primera es una obra de arte, cuidada a la perfección, la segunda pues reune todos los elementos de las películas malas de los últimos tiempos, es una heredera natural de otros fiascos como “Tron” y “Clash of the Titans”.

La película es tan entretenida como ir en un carro en una carretera en mal estado, te mantiene entretenido, pero te preguntas a que hora termina el paseo. Quisiera echarle toda la culpa al director, pero para empezar el guión es malísimo, la historia tiene coherencia, pero los personajes no, sus motivaciones son superficiales o al menos no convencen para nada, aunque hay uno que otro momento divertido, son más bien la excepción que la regla, y es que las similitudes con “Tron: Legacy” no solo van por el camino de la historia (conflicto familiar, dos mundos en disputa blah, blah, blah) sino hasta la puesta en escena, el puente del Bifrost es casi que una copia al carbón de los pisos que veíamos en “Tron”, pero lo que hace a la película más fastidiosa es que parecen dos películas pegadas a la fuerza… y no precisamente muy buenas.

Por una parte Asgard, el hogar de Thor, la cinematografía es espantosa, recargada de colores dorados de pésimo gusto, el vestuario deja mucho que desear y las actuaciones mucho más, un desperdicio de talento con Anthony Hopkins y Renee Russo interpretando al rey y a la reina… creo que en “Xena, Warrior Princess” vi mejores interpretaciones de reyes, reinas y dioses, mucho mejores que las de estas dos viejas estrellas de Hollywood. Pero si bien lo de Asgard es malo, la puesta en escena de los eventos en la Tierra no se salva. No se si fue que no había presupuesto, pero se notaba que la construcción del set era barata, dos calle unidas en una cruz tratando de emular un pueblo en Nuevo México, y lo peor de todo es que no hay relación visual con la contraparte del historia que transcurre en Asgard.

Y si eso no es todo, todavía tienen el descaro de dejar un cliffhanger al final de la película, como para que digamos, “se viene la segunda parte” pues por lo menos yo no me la voy a ver, ¿que tal eso?

portman1
Natalie Portman elige bien sus papeles...a excepción de esta película.

Me preocupa que Hollywood y buenos actores se esten orientando a estas películas que parecen salidas más bien de Hallmark Channel o peor, de la BBC, y no de los estudios de Hollywood, sobre todo de Paramount que se destaca (por lo general) por la buena calidad de sus películas.

Y bueno, si luego de ganar el Oscar, Natalie decidió ir por el “gran cheque” eso me parece perfecto, pero por favor, seguro pudo haber encontrado otros bluckbusters con mejor guión…¿sería que no lo leyó? ¿o sería que solo vio los ceros en el cheque? mmm tal vez solo fue que la golpearon con el martillo de Thor… jaja.

Calificación 1.5 /5

About these ads

15 comentarios en “Natalie Portman, Thor y Otros Errores Garrafales

  1. Cordial saludo compadre, le informo que el cliffhanger no es para una hipotética “Thor 2″, sino para “The Avengers”, donde se unirán varias películas como Iron Man, Captain America y Thor.

    Si bien lo que dice del pueblo y las 4 calles es cierto, y el guión es pobre, realmente los fanáticos vamos a ver esas películas no por esperar gran cine, sino por ver como han reproducido los comics en la película.

    Respecto a la estética de Asgard le cuento que eso era lo que esperaban los fanáticos, el no gustarle a ud. el color dorado no lo hace malo. Si, estoy de acuerdo que no era agradable a la vista, pero así es Asgard en Marvel, mire: http://goo.gl/77QQc

    Un saludo, me gustó su blog, lo “bookmarkearé” jejeje.

  2. el vestuario un poco ridiculo, la historia un poco resumida pero no voy a cuestionar la actuacion de natalie portman es carismatica cualquier papel lo hace bien, ademas de ser muy linda. y cris ( thor ) ya se hizo famoso con esta pelicula.
    La pelicula tuvo buenos efectos, mucha emoción estuvo buenisima, lo unico que le falto fue mas peligro y riesgo.
    Amigo no descarges las frustraciones de tu vida con esta pelicula.adios

  3. Pues después de Leer tu Articulo me doy cuenta… que Si tienes IDEA del Cine.. Para empezar.. Que una actriz tenga un Balance entre sus películas.. entre películas comerciales y otras Independientes está muy bien ….. Sabe la muchacha….

    segundo es una película de HEROES… no es una obra de William Shakespeare … y falta siempre algo mas en este estilo de películas los GEEKS nunca estarán conformes…

    Tercero los Comentaristas como tu (críticos son otros) siempre quieren ver Películas Profundas y dicen e Inteligentes…

    Cuarto ver muchas Películas Independientes…. también da MUCHA FLOJERA.. y en ocasiones solo las personas quieren irse a Distraerse del Trabajo al cine… y en eso nadie se acuerda cuando Comenta.

    y por Ultimo: y si le tiras mucho a Natalie.. Te recuerdo primero FILMO THOR y después gano OSCAR… es más PRIMERO FILMO Cisne Negro, Thor y hasta se Embarazo….. y después gano el OSCAR….

    PD. THOR 2 llega en el 2013.. y gano mucha lana.. y eso al final… VALE!!!

  4. Pingback: fullmoviedownload
  5. bueno es solo una critica a tu punto de vista que a muchos piensen igual o a otros diferente.. yo la acabo de ver en dvd y pues la vdd si me gusto aunque si concuerdo con muchos comentarios como la de que estuvo muy resumido pero en fin de cuentas es una adaptacion en la cual no siempre salen perfectas las adaptaciones en comic y por ejemplo tambn en videojuegos tal es el caso d resident evil.. pero pss no hay qu verlas como una mera adaptacion al 100% del comic, de un videojuego o una serie ya q es dificil meter todos eso capitulos o comics en unas hras.. si no mas bn hay qu verla como entretenimiento.. al fin y alcabo quizas salga otra adaptacion como lo que le paso a spiderman qu aunq a muchos no les guste su traje o historia igual ire a verla se que los efectos van a estar buenos como los que tuvo thor .. y sii referente a Natalie cualquier papel que haga le queda bn es una talentosa y gran actriz..

    saluds

  6. Que tristeza que algunas personas confundan ser critico de Cine, con ser critico destructivo, es muy común que una persona sin capacidad de decisión, pero con cierto rango, opte por decir que todo esta mal. Es mas fácil hacer eso que un análisis honesto. Sobre todo es menos arriesgado. Lo que me llena de frustración al ver estas actitudes protagónicas es que quieren realidad, en un arte que esta basado en FANTASÍA. No entiendo a la gente que critica al cine por inverosímil. DE ESO SE TRATA. o acaso este señor estuvo alguna vez en Asgard? Es fantasía y en caso de aspectos clásicos de la Fantasía, debes documentarte para Opinar. O acaso crees que Marvel invertiría 120 millones de dólares en Las aventuras del mil Chistes? Y que Natalie Firmaría contrato para interpretar a la “heroína” Primero se documentaron y llamaron Expertos en Thor, el Cómic. Y después dieron su opinión: Invertimos en la producción. Ya te quisiera ver como asesor de 20th Century Fox. Diciendo a todo que no, por pose. Te corren. Diciendo que “Asgard esta muy dorado” Si aprecias tu trabajo como Crtico-de-cine, hazlo bien. Documentate y asume de un principio que EL CINE ES FANTASÍA. …ahí buscamos olvidar un poco la Realidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s