¡Se Acerca el Verano!

¡Se Acerca el Verano!

Así como los personajes de la serie de HBO “Juego de Tronos” viven temerosos de la llegada de un invierno largo y negro al cual es difícil que sobrevivan, aquí por estos lados de las Américas deberíamos estar preocupándonos por todo lo contrario. Se acerca el Verano, que es como se le conoce a la época de sequía en este lado del mundo, en contraposición con el invierno, que es la temporada de lluvias. Luego de dos años bajo las insistentes lluvias, los cielos encapotados y las bajas temperaturas a las que nos acostumbró “El Fenómeno de La Niña” lo que se nos viene con su contraparte más caliente, “El Fenómeno del Niño” es para empezar a tomar precauciones y bastante serias.

Ya nos han dado un adelanto de lo que se nos viene para encima, las altísimas temperaturas que se registraron a mediados de este año en todo el país (+25° en Tunja, +42° en Barranquilla) son apenas un abrebocas de lo que el nuevo fenómeno del niño nos puede traer.

El sistema de salud debe prepararse, las altas temperaturas puede generar patologías serias sobre todo en la población de más edad, y no crea que por ser joven usted va a ser inmune a las altas temperaturas, a un choque térmico en su organismo no le importará si usted tiene 15 o 51.

El suministro de energía eléctrica y agua potable está en un enorme riesgo. Nuestro país obtiene su energía eléctrica de las hidroeléctricas y si el niño se lleva las lluvias, y el agua, no habrá energía y volveremos a los tiempos oscuros de los racionamientos de 1991 y a pendejadas de marca mayor como “La Hora Gaviria”.

Así como el año pasado hubo agua de sobra, cuando venga el niño, se derramarán lagrimas de sangre esperando que caiga del cielo alguito de esa agua, al menos para bañarse, todas las fuentes de agua estarán en serio peligro, mucho más ahora que nuestras ciudades han crecido y su demanda por el vital líquido es enorme.

Ni hablemos de los incendios que causaran las altas temperaturas, las vidas y propiedades de muchas personas estarán en riesgo.

Las lluvias están por terminar, pero lo que viene no es mucho mejor.

Y si eso no le parece suficiente, agárrese, la sequía hará que la comida se ponga más cara, la leche, la carne, los productos agrícolas, todo se pondrá caro debido a la falta de agua.

La gran pregunta es ¿Qué medidas está tomando nuestro gobierno para enfrentarse al desastre venidero? Lo mismo que hizo para evitar la catástrofe causada por las inundaciones del año pasado: nada. Es hora de mirar un poquito más hacia el futuro y dejarnos de vivir exclusivamente en el presenta, nuestras vidas depende de eso.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s