El Planeta de los Simios (R)Evolución: Ni Fu, ni Fa

Debo reconocer antes que nada, que desde que vi la película original del “Planeta de los Simios” que pasaban en las mañanas los días feriados en la mañana y luego en algún punto del tiempo, la serie de televisión que pasaban por la tarde y luego hace algunos años la película de Tim Burton, siempre me ha parecido grotesca la idea de que una horda de simios lleguen a esclavizar y a dominar el planeta, cosa que me recordó el panfleto que uno de mis profesores de la escuela (un tarado izquierdista) nos hizo leer y resumir en noveno grado, una propaganda socialista llamada “La Transformación del Mono en Hombre”.

planetasimios
Poster de "El Planeta de los Simios (R)Evolución"

Bueno para empezar la fotografía de la película es muy buena, tanto el entorno de los suburbios, los laboratorios y hasta el refugio de simios reflejan un buen trabajo de dirección para esas tomas. La representación del puente Golden Gate también es acertada, así también refleja un buen trabajo artístico las tomas en el entorno natural y la comparación inmediata con el entorno urbano, haciendo un contraste impactante.

De las actuaciones, pues que se puede decir, James Franco siempre ha sido un actor que se toma en serio sus papeles, pero por alguna razón nunca brilla demasiado en ellos, Tom Felton, quien deja atrás su acento británico, vuelve a encarnar a un muchacho desorientado y sádico, demasiado parecido a su anterior personaje, Draco Malfoy, y aunque es un buen paso para entrar al mercado de los Estados Unidos, me parece que encasillarse en papeles de villano le podría afectar, más que ayudar, pero igual Kevin Bacon también está encasillado y se gana sus millones. Y pues del resto, creo que hasta los simios actuan mejor. De hecho el personaje principal (Ceasar) es interpretado por Andy Serkis, el mismo que interpretó a Gollum en el Señor de los Anillos. Peor si hay alguien que brilla con luz propia a lo largo de la cinta es Freida Pinto. Desde que aparece en pantalla se destaca por su belleza, por su sencillez y por su buena actuación, es más podría uno pasarse la película viéndola sin prestarle atención a la trama y salir satisfecho.

Bueno, la trama. La película aunque tiene un objetivo claro y un norte definido, parece que cuando las escribieron los guionistas en realidad no sabían como sacar adelante la historia, hay demasiados giros fáciles y convenientes de última hora, como si les hubiese quedado grande. No es en toda la película, debo decir, sino más bien en la parte final.

Sin tratar de revelar la trama, la primera mitad de la película en realidad quiere que nos pongamos de parte de los simios, viendo como son utilizados y maltratados y como no encajan y blah blah blah. Mientras que en la segunda parte vemos como ya los simios por cuenta de una inteligencia recientemente adquirida andan como perro por su casa en San Francisco haciendo y deshaciendo.

pintofreida
Freida Pinto es sin duda lo mejor de la película.

En general la película no es ni mala, ni buena, es entretenida, eso sí, con una que otra buena actuación, con excelentes efectos de animación y algunas secuencias de acción y de drama bien logradas. Obviamente el propósito de esta cinta es refundar una franquicia olvidada, con el cual ganar unos cuantos millones de dolares en las cintas por venir. Igual sirve para pasar el rato.

Calificación: 3.0/5.0

About these ads

3 comentarios en “El Planeta de los Simios (R)Evolución: Ni Fu, ni Fa

  1. Opino lo mismo que tu, sabanero x… La verdad esperaba mas de esta pelicula, personalmente me desepciono bastante, .. Gracias a dios no la vi en cine porque sino Ayy! q dolor perder mi platica…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s