Jennifer Lopez & Papi: El Mejor Video del Año

Hoy se ha estrenado el video del tercer sencillo del más reciente trabajo discográfico de Jennifer Lopez, una pista dance-pop fuertemente influenciado por el sabor latino de la artística neoyorquina y los resultados sólo se pueden resumir en una palabra: SENSACIONAL.

papijlo
Escena de "Papi", el más reciente video de Jennifer Lopez

Antes de hablar del vídeo, hablemos un poco de la canción en sí. Luego del estruendoso éxito de “On The Floor” tanto en el hit parade estadounidense, como en YouTube y el mucho más modesto de “I’m Into You”, la elección de “Papi” como sencillo en lugar de temas más urbanos como “Run The World” y otros mucho más electrónicos como “Invading My Mind” es un acierto total. La canción combina a la perfección el sabor latino con el pop electrónico en boga, realzando el limitado rango vocal de Lopez; todo de la mano del productor RedOne, con el que ya había trabajado en “On The Floor”.

Algo que le suma muchísimo a la canción es que Jennifer canta en solitario, ya aquí no están ni Pitbull, ni Lil Wayne, ni LL Cool J, para soportar la canción, es Lopez contra la música y nada más y logra salir victoriosa. Aunque la tonada es fuerte y potente, la voz de Jennifer logra amalgamarse con ella creando un excelente producto.

Ahora si el video. Luego de ver el video, uno queda literalmente con la boca abierta. Jennifer interpreta un personaje común y corriente, tal como la hemos visto frecuentemente en sus películas y se aleja de ese aire sobrenatural que tiene en sus videos musicales. La trama aunque no es original, si es novedosa teniendo en cuenta los videos que salen actualmente que parecen más bien catálogos de ropa íntima. Una mujer le da a Jennifer una galleta mágica para que el amor vuelva a su vida, y aunque parezca un poco fantástica la idea, la puesta en escena es tan efectiva que en lugar de alienar al espectador, lo atrae y lo deja queriendo ver más. Uno quiere ver el video.

Algo que me sigue sorprendiendo de los videos recientes de Jennifer es como logra posicionar los productos dentro del video (En este caso vemos como promociona a una marca de teléfonos celulares, una marca de licor, una marca de autos, una de zapatos…). Las marcas se cuelan en el video de manera natural sin que parezca forzado como en algunos videos de Gaga y Britney Spears.

El video transcurre en las calles de una ciudad, que el director quiere que creamos que es Nueva York, donde una horda de hombres persigue al personaje de Jennifer por toda la ciudad. Las escenas de persecución en las calles son completamente cinematográficas y de alta calidad, no sólo por los efectos, los extras y la ambientación, sino por la misma actuación de Lopez.

Este video recuerda un poco a “Thriller” donde al final la victima se suma con sus perseguidores para montar una coreografía icónica. Jennifer una vez más demuestra que es una excelente bailarina (mucho más que actriz o cantante) aunque la vemos bailar menos en este video, que en “On The Floor”, la coreografía es sensacional.

Paul Hunter, el director, ya había trabajado con J.Lo en otros dos videos, “If You Had My Love” y “Love Don’t Cost a Thing”. El video de “Papi” tambien es reminiscente de este último donde vemos a Jennifer Lopez viajando de un lugar a otro en un automovil, claro que en este no tenemos el mar, ni el fastidioso entorno cálido de Miami, sino una fantasía de clima templado, al mejor estilo de las omnipresentes comedias románticas y por supuesto la remezcla que en si “Love Don’t Cost a Thing” fue increíble, acá no se queda atrás y quedó mejor o igual.”

Por último debo decir que aunque Marc Anthony no es que este dentro de mis celebridades (?) favoritas, hubiese quedado mundial si él fuera el que rescatara a Jennifer en el remate del video, pero en fin, el trabajo hecho en este video por Hunter y Lopez le augura un éxito total no sólo en YouTube, sino en la crítica y por supuesto en los premios que estén por venir.

About these ads

3 comentarios en “Jennifer Lopez & Papi: El Mejor Video del Año

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s