Grimm, Once Upon A Time y Otros Sorprendentes Cuentos de Hadas.

Aunque se tenían pocas expectativas de estas dos nuevas series, basadas en cuentos de hadas, Once Upon A Time y Grimm han logrado sorprender al público y sobre todo a los canales que las emiten.

elgrimm
Grimm

Hace un par de meses cuando leí sobre las nuevas series que se estrenarían en el otoño boreal en Estados Unidos, la verdad es que me sorprendió ver en esta lista, no una, sino dos series basadas en los famosos cuentos de hadas que hemos escuchado, leído y visto en televisión desde niños. Honestamente a mi tampoco como que me latía mucho la idea. Pensé que este era solo otro intento patético de estos canales de rellenar su parrilla con lo que sea, pero no. Evidentemente estas producciones han sido consecuencia del éxito de la fantasía en los canales de cable (Game of Thrones) y en el cine (La Chica De La Capa Roja).  Pero la razón del éxito de ambas producciones radica en el hecho de que el espectro del público al que se dirigen es bastante amplio, desde los niños pequeños, hasta los ancianos, pasando por los adultos de todas las edades conocen los cuentos de hadas. Pero se requiere de mucho más para mantener al público atento.

GRIMM: Emitida los viernes por la noche, en una hora en que casi todo el mundo están arreglándose para salir a disfrutar la primera noche del fin de semana, Grimm logró un record histórico para NBC en ese horario, y cuando se le compara incluso con las noches más activas de la semana, logra posicionarse bastante bien. Grimm es en esencia una serie policíaca, nada tiene que envidiarle a La Ley y El Orden o Castle, ambientada en el noroeste norteamericano es visiblemente atractiva, ojo, sin quitarle protagonismo a la historia, que fue el error garrafal que cometieron en La Ley y El Orden: Los Ángeles.

La serie siempre inicia con un crimen, a medida que avanza vemos los pasos clásicos de estas series: el levantamiento del cadáver, la autopsia, las investigaciones, las pistas y todo lo demás; la diferencia radica en que ni el policia, ni los criminales son muy normales que digamos.

Nick Burkhardt (el policía) es en realidad una especie de cazador de monstruos, que creíamos solo existían en los cuentos de hadas. Nick descubre que algunos de los crímenes de su ciudad están relacionados con estas criaturas y deberá compaginar su labor de detective con su destino natural como Grimm, en este proceso contará con la ayuda de Monroe,  Silas Weir Mitchell, quien interpreta magistralmente a un lobo reformado que será de gran ayuda para Burkhardt. Las historias que se cuentan en cada episodio son independientes y a decir verdad tratan con situaciones humanas reales complejas que mantienen al espectador atento y entretenido. Mucho mejor estructurada que otras series llamadas policíacas que han entrado en el campo de lo absurdo como CSI.

onceupon
Once Upon A Time

ONCE UPON A TIME: Bueno si a usted le gustó Lost O le gustaban los cuentos de los hermanos Grimm, a usted definitivamente le va a encantar Once Upon A Time. Aquí vemos que la bruja/reina de BlancaNieves condenó a todos los personajes de los cuentos de hadas (Caperucita roja, el príncipe encantado, Cenicienta…) a vivir en este mundo, ¿se imaginan? tener que vivir en una templada ciudad de Maine, con enormes casas con cercas blancas puntiagudas… no pues que infierno.

Pero en fin, todos los personajes que viven en esta ciudad ha sido maldecidos y sólo un niño parece saber la verdad, en cada episodio no solo vemos lo que sucede en este lugar, sino que también somos transportados al mundo de fantasía de donde provienen. Al igual que en Lost estas conexiones entre ambos mundo son muy intensas, a pesar de que los personajes no recuerdan nada de su vida en el mundo de fantasía, las historias tienen giros interesantes, así es que la bruja quizás no quería matar a BlancaNieves por ser bonita, y que sus motivaciones pueden ser mucho más complejas que un problema estético.

Al igual que en Lost cada capítulo ayuda a llenar el rompecabezas de la historia de cada personaje, iniciando una trama que es sin duda muy interesante. ¿Cómo terminará esto? Está es solo una de las muchas preguntas que genera esta producción.

Decir que una u otra serie es mejor, sencillamente no tiene sentido. Ambas son buenas dentro de su genero. Once Upon A Time es una serie dramática y Grimm es una serie policíaca. Ambas contienen los elementos clásicos de los cuentos de hadas, adaptados a su propio estilo narrativo y a su historia, así que aquí solo descubriremos dos puntos de vista diferentes sobre esas historias que a tantas personas han hecho volar su imaginación.

About these ads

Un comentario en “Grimm, Once Upon A Time y Otros Sorprendentes Cuentos de Hadas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s