The Avengers: Excelente Película Pero …

Jeremy Renner
Jeremy Renner, que está en su mejor momento luego de Mission:Impossible, ahora interpretando a Hawkeye en The Avengers

The Avengers es sin duda el hit del momento y luego de verla, no me queda duda que su buena racha continuará por un tiempo más y la secuela no se hará esperar. La película es entretenida, divertida, atrapante, equilibrada y sólida de principio a fin. No tiene momentos vacíos o muertos. Es una película para ver y repetir, sin duda alguna.

Visualmente, si bien no propone nada nuevo, es interesante y consistente. Sus escenas están bien escritas y divertidas y los diálogos son inteligentes y con chispa. La premisa, si bien no la hará merecedora del Oscar a mejor guión, es comprensible y fácil de seguir.

Las actuaciones son buenas, en promedio, diría que los actores encajan muy bien con sus personajes destacando a Robert Downey Jr (Tony Stark/IronMan) , Jeremey Renner (que ahora está en todo) y a Mark Ruffalo (Bruce Banner/Hulk).  Hasta  Tom Hiddleston (Loki) y  Chris Hemsworth  que en Thor no fue que se lucieron especialmente por su actuación lo hacen bien aquí, por lo que deduzco que los hace destacar es el buen trabajo de guión y de dirección a cargo de Joss Whedon (Buffy, Angel, Firefly y Dollhouse) y no precisamente la enorme capacidad histriónica con la que cuentan.

La historia, a pesar de tener múltiples ramificaciones por cuenta de su amplio elenco, está tan bien encajada que definitivamente aplaudo el trabajo de Whedon, bueno al menos en la primera parte.  Loki, a quién creíamos perdidos desde aquel final deplorable de “Thor” ha hecho un trato con unos seres del espacio llamados Chitauri, la idea de este equipo malvado es obtener un elemento de energía infinita llamado el “Tesseracto”, pero Loki que al parecer lo sabe todo sobre todos, entiende que S.H.I.E.L.D. tiene un arma que puede echar abajo sus planes: el grupo de fenómenos que ya hemos visto en otras películas, sí, el Capitán América, Hulk, IronMan entre otros, cuyo nombre clave es “Los Vengadores”. Loki arma un plan que parece infalible para eliminar la amenaza de Los Vengadores, mientras trata de destruir el planeta con una invasión Chitauri.

the avengers
Elenco de “The Avengers”

Hasta aquí la historia es bastante buena, es original y combina todos los aspectos que hacen una buena película. Pero es el remate de la cinta, la última secuencia larga de acción la que no me parece tan buena. La secuencia de la invasión chitauri en la tierra es casi una copia al carbón de cualquiera de las entregas de transformers, y no sólo estoy hablando a nivel de “extraterrestres tecnológicamente superiores nos invaden” sino también del tono visual que eligieron. Hay tomas que insertadas al azar en Transformers no parecerían extrañas.

No es que no me gusten las largas secuencias de acción épica postmodernas, pero por favor, un poquito de originalidad narrativa no le hacía daño a nadie, mucho menos a una película tan bien trabajada a nivel de guión, y que con ese presupuesto pudieron haber comprado algo mucho mejor. En esto Whedon se queda rezagado respecto a otros directores mucho más atrevidos como J.J. Abrams o Christopher Nolan.

De cualquier manera lo cierto es que The Avengers es la película del año (hasta ahora) y hay que verla, y como dije repetirla. Es bueno volver  ver en pantalla el estilo drama-comedia-acción de Joss Whedon y algunas de las escenas son reminiscentes de sus trabajos en televisión.

Una excelente opción de entretenimiento y el mejor abrebocas para la temporada de películas del verano. Nada que hacer.

Calificación 4.0/5.0

About these ads

7 comentarios en “The Avengers: Excelente Película Pero …

  1. la re cagaron con el director…..hubieran puesto mejor al director de las pelis de iron man……y es verdad…la ultima parte es un refrito de la ultima de transformers….

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s