Dakota y El Sonido Del Rock Juvenil Peruano.

dakotaperu
Cover art del sencillo "Amores Imposibles" de Dakota.

No es fácil encontrar buena música de bandas musicales nuevas en Internet, más aún cuando de rock en español se trata. En esto es precisamente donde se destaca la banda de rock peruana Dakota. Con apenas 5 meses consolidados como grupo, Gary, Andy, David, Ryan y Edu han logrado un sonido fresco y juvenil que da la talla con el mainstream del soft rock en inglés, pero esta vez cantado en el idioma de Cervantes.

Una de las curiosidades del grupo es que de hecho empezaron en proyectos diferentes y sólo luego de un tiempo de colaborar entre ellos decidieron unirse como banda. Esto ha permitido que la banda tenga una multiplicidad de influencias que le dan un toque distintivo a su música.

Dakota se resiste a ser una banda de covers. En el poco tiempo que llevan juntos formalmente se han dedicado a escribir, tocar y producir su propia música original. Esa música de la que ya se habla en Lima y ya hasta ha traspasado fronteras. La idea de la banda es consolidar un buen paquete de canciones para poder promocionar su producto y dedicarse a tocar y a que el público los conozca.

En esta etapa de pre-producción ya se habla del vídeo de su primer sencillo “Tiempo de Seguir”, una canción que sin apartarse del sonido rock de la banda, logra ser pegajosa con un ritmo rápido y fresco.

A pesar de que todos hablan perfectamente inglés y dentro de sus artistas favoritos se encuentran varios grupos norteamericanos, ellos han decidido hacer las cosas en orden y empezar en su idioma nativo y luego evaluar la posibilidad de tocar en otros idiomas.

dakota2
Integrantes de "Dakota"

Para los integrantes de Dakota la música no es solo trabajo, es diversión y vocación. Se divierten haciendo música y disfrutan elaborando el sonido con el que conquistan a su público. Tienen los pies en la tierra y conocen la dinámica de la música en este momento, llegando a todos sus seguidores a través de las redes sociales.

En su página en Facebook podemos no solo escuchar sus tres sensacionales sencillos “Amores Imposibles”, “Tiempo de Seguir” y “No Me Prometas” sino que puedes descargarse sin ningún costo. También en Twitter podemos enterarnos de las novedades del grupo en la cuenta @DakotaOficial

2012 recibe a Dakota con planes de terminar la producción de su disco, lanzar su primer vídeo, empezar la promoción de su trabajo musical en firme y poder seguir evolucionando como banda, no será un proceso sencillo como ellos mismos lo reconocen, pero tienen lo más importante: el talento, las ganas y su visión del impacto de la música en el publico al que se dirigen.

About these ads

Un comentario en “Dakota y El Sonido Del Rock Juvenil Peruano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s