Marc Anthony, Pitbull & Rain Over Me

Cover Art de “Rain Over Me”

Me quedaría corto si dijera que estoy bastante sorprendido con el sencillo de Pitbull, en colaboración con Marc Anthony, titulado “Rain Over Me” y lo que me sorprende precisamente es que Marc Anthony sea el que esté acompañando a Pitbull en esta canción.

Debo confesar que me resistí al máximo a escuchar la canción, pues la verdad, como que no me llamaba mucho la atención escuchar una canción con el responsable de que Jennifer Lopez lanzara su peor album de la historia “Como ama una mujer” sin mencionar, claro está, que la música de Marc Anthony nunca ha sido de mi agrado, con la única excepción de “No Me Ames” y eso porque era un dueto con J.Lo.

Pero sería injusto decir que la canción es buena, no, la canción es excelente, y pues no podría ser menos para la talla del productor: Red One, el mismo de éxitos como “On The Floor” y “Bad Romance”. Pero hay que decirlo, aunque la participación de Marc Anthony es limitada (sólo canta una estrofa repetidamente durante el transcurso de la canción de la misma manera que Rihanna en “The Way You Lie”), tal participación es contundente, la capacidad vocal de Anthony no sólo complementa el impecable sonido creado por RedOne, sino que lo fortalece.

El rap en espanglish de Pitbull, como siempre, es excelente. Pitbull, quien se ha dedicado a hacer duetos con un amplio número de artistas, luego de su exito “I Know you want me” es sin duda el artista del momento, aunque debo decir que el contenido de sus letras empieza a parecer repetitivo, y en este caso tiene mucha similitud con una colaboración anterior con Usher “DJ Got Us Fallin’ in Love”, pero la verdad eso no le resta nada a la canción, igual uno como que no le presta mucha atención a lo que el dice y si yo me di cuenta fue por que escuché la canción como 100 veces.

Parece que Marc Anthony por fin se esta rodeando bien y creo que tiene madera para entrar en la nueva onda del synthpop, no es Enrique Iglesias, pero al menos con esta canción ha demostrado tener la voz, y la presencia para tener aún más impacto en el mercado de los Estados Unidos, en lugar de poner a su mujer (¿ex?) a cantar canciones escritas por él en español.

Espero que esta sea para Marc Anthony su “Wake Up Call” y se arriesgue más para entrar en el mainstream estadounidense, en vez de seguir insistiendo con la salsa.

¿El video? no es la mata de la originalidad, pero cumple muy bien con su objetivo y no desmerita la canción. Aquí se los dejó. Pero antes una pregunta ¿qué clase de lluvia será de la que hablan en la canción? ¿será la famosa lluvia japonesa que mencionó Charlie Sheen en Two and a Half Men? 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s