” Colombia Tiene Talento ” Vs ” Yo Me Llamo ” La Guerra del Rating

Desde aquellos primeros días en que los Reality Show incursionaron en Colombia de la mano de Jaider Villa y Rolando en Protagonistas de Novela y Expedición Robinson, es mucha la tela que se ha cortado. Desde el éxito inicial de Factor X, El Desafío en sus múltiples versiones y otras menos afortunadas como Popstars, La Bella y El Genio y Cambio Extremo, los dos canales privados se habían quedado en lo mismo con muy poca innovación, aún teniendo en cuenta que por lo general todos los formatos que llegan de estilo Reality Show no son originales de este país sino importados.

talentocolombia
Jurados de Colombia Tiene Talento.

Anoche finalmente se enfrentaron las dos apuestas más recientes. “Yo Me Llamo” en su segunda temporada en Caracol y “Colombia Tiene Talento” en RCN. Pero ¿Cuál de las dos es una mejor apuesta? Veamos sus características y miremos quien gana en cada una de ellas para sacar una conclusión final.

Factor Sorpresa.

La mayoría de los llamados Reality Shows ganan una audiencia impresionante en su primera temporada si son exitosos, pero ya en la segunda la afición se reduce mucho más y si llega a una sexto o una séptima como en el caso de Factor X, pues los televisores no van a estar muy sintonizados en ese producto. Colombia Tiene Talento, formato importado del Reino Unido es novedoso, el formato es fresco y el público apenas lo está descubriendo, Yo Me Llamo ya está en su segunda temporada, la gente conoce el formato y por muchos cambios que le hagan ya se sabe que es lo que va a pasar a grandes rasgos. Ganador: COLOMBIA TIENE TALENTO.

Jurados.

Los jurados, encargados de dirigir el destino del programa con la intromisión permanente de los votos del público, es fundamental dentro del Reality Show. En el caso de Yo Me Llamo, vemos a Amparo Grisales, Luz Amparo y Jairo Martinez dirigen el concurso de imitadores. En Colombia Tiene Talento, Alejandra Azcarate, Paola Turbay y Manolo Cardona llevan la batuta. En el caso de Yo Me Llamo, aunque Amparo Grisales no sea precisamente santo de mi devoción se nota que es ella la que pone el picante extra al concurso, aunque es difícil sentir empatía  con un jurado tan mayor donde la única nota joven es Luz Amparo. En el caso de Colombia Tiene Talento el jurado además de ser más joven, tiene la picardía y la diversión por cuenta de Azcarate, el encanto de Turbay y la seriedad de Cardona, lo cuál lo hace mucho más balanceado que el de su rival de rating. Ganador: COLOMBIA TIENE TALENTO.

Presentador.

En las primeras temporadas de Factor X, es indudable que parte de la atracción del programa era ver a Andrea Serna en su faceta de presentadora del formato musical. El presentador da un elemento extra al programa y aunque no tiene votos en lo que sucede, si es el contacto más directo entre los concursantes, el público y el jurado. En Colombia Tiene Talento, Santiago Rodriguez que había sido presentador en la épocas tempranas del Canal RCN (Francotiradores, Amigos del Alma) da un respiro fresco y hasta divertido. En Yo Me Llamo, Ernesto Calzadilla, extranjero, logra conducir su programa con gran seriedad. Santiago parece a veces sobrar en el formato de RCN, Alejandra Azcarate es mucho más graciosa que él y su papel de comentador externo le quedaba a alguien mucho más payaso que él. Calzadilla hace su papel de presentador mucho más creíble. Ganador: YO ME LLAMO.

llamomeyo
Jurados de Yo Me Llamo

Concursantes.

¿Qué es un Reality Show sin concursantes? Nada. Son los concursantes lo que dan vida y sentido a  estos concursos donde tantos colombianos ponen sus sueños y esperanzas. Los concursantes de Yo Me Llamo quieren llegar a ser imitadores, imitadores musicales, algunos con más talento vocal que histriónico. El talento en Colombia Tiene Talento es mucho más complejo, variado y menos rígido. Los participantes desarrollan su talento, no tratan de amoldarse a moldes preestablecidos sobre los cuales son juzgados. Por tanto en este último ítem, el ganador es: COLOMBIA TIENE TALENTO.

Entonces con una votación de 3-1, el ganador de la noche colombiana en televisión es *suenan los redoblantes* : COLOMBIA TIENE TALENTO.

Si usted está de acuerdo o no, no olvide hacer sus comentarios.

16 comentarios en “” Colombia Tiene Talento ” Vs ” Yo Me Llamo ” La Guerra del Rating

  1. M e parece que colombia tiene talento encuentra algo Colombia tiene dentro de si, que no solo son imitaciones buenas o malas no importa pero que la busqueda de un artista integral como lo hacen en el programa de RCN es maravilloso, creo que si bien no se descarta sino realmente lo mas malito, con relacion a Santiago Rodriguez, falta en ese lugar con la chispa mas adelantada, pero eso no se si esta libreteado de esa manera pero falta un poco, la programadora tiene que tomar cartas

  2. NO compadres la cosa es que rcn busco un programa igualito, hasta van hacer iitaciones, y la llorada de alejandra copia fiel de amparo, no sean mas originales.

  3. con todo respeto, colombia tiene talento al principio demostró ser diferente, pero al pasar de los días hemos encontrado, la gran diferencia que tiene los programas homólogos internacionales en definitiva primero, muy pocos actos que merescan entran al concurso, obvio yo no hacer nada por eso no me presento, pero la gente que se presenta la mayoría, sinceramente no,t ademas, los presentadores en especial Ascarate y el gordo que ni me acuerdo como se llama… humillan y se burlan de casi todos lo que pasan, muy diferente a los programas internacionales con el mismo nombre en donde siempre alientan al participante a hacer su mejor esfuerzo, sinceramente y lo digo me esperaba mucho más del programa y por eso ahora cambio el canal, ya que me aburre casi todo el programa.

  4. Me parece que faltan algunas cosas por evaluar. 1) producción, la producción de Colombia tiene talento es pobre, el escenario no se presta para los diversos actos que presentan. En ese caso el ganador es Yo me llamo. 2) Sonido, aunque es muy pobre el de ambos. El de RCN es malísimo, quitando impacto a las presentaciones de los actos. Ganador (el mejor de los peores) YO me llamo. 3) La participación de los concursantes. En Yo me llamo se profundiza sobre quienes son, dándole el toque Reality, antes y después del escenario hay un seguimiento del participante, sabemos como planearon sus actos, sus dificultades, sus logros, sus altercados etc. En Colombia tiene talento se concentra la atención sobre los jurados, lo que dicen, lo que hacen, etc – es la falla mas grande, porque aunque se ve el rebusque colombiano, la gente no alcanza a identificarse con ellos- en ese caso Ganador: Yo me llamo. Y finalmente, aunque Alejandra Azcarate sea la payasa del asunto, el criterio para escoger est tipo de actos esta mejor en Yo me llamo. Los jurados de Colombia tiene talento no tienen la mas mínima idea de li que hablan. Eso parcializa las decisiones. En fin, bien dicen por ahí, que en el mundo de los ciegos el tuerto es rey. Y en este caso, ( tristemente) para estos shows embrutecedores, el rey es Yo me llamo.

  5. los jurados de colombia tine talento no sabes nd por que van a convocar a imitadores nadie sabe de imitacion necesitan una escuela como lo que tine yo me llamo me parece mejor este concurso para mi es el mejor yo me llam0

  6. rcn es una copia de de toda la television internacional las personas al pasar un formato a lo colombiano es una perdida de tiempo, prefiero mirar algo qe es muy diferente caracol se a dado cuenta de eso no trae formatos sino creatibos internacionales a dar ideas para colocarlos en la television colombiana

    prefiero ideas nuevas
    y no resiclaje de hollywod en colombia
    es como llebar un campesino a trabajar en las vegas nevada ¿?

  7. Pues en cálida de producción y reality es yo me llamo y para mi hasta el momento es la mejor producción que caracol a podido sacar en concurso la verdad no me lo pierdo

  8. jaaa por favor es mucho mas talentoso YO ME LLAMO por q les exigen parecerse fisica y mentalmente a su imitador ademas de la vos tiene mas trabajo q ver multiples actuaciones y votar por si le gusto o no eso no tiene gracia. Ademas yo me llamo siempre lidero en audiencia y es el mejor reality de colombia con el desafio los dos de el mejor canal colombiano CARACOL T.V .

Deja un comentario

