Juego De Tronos 2×01 : El Norte Recuerda

el norte recuerda
El Norte Recuerda.

Finalmente, luego de casi un año de espera, está de vuelta Juego de Tronos en su segunda temporada y en resumen se puede decir que no sólo no decepcionó sino que nos dejó a todos esperando el segundo capítulo de manera urgente.

Desde la intro empezaron las emociones, Dragonstone o Rocadragón por fin aparece en los títulos y la melodía ha sufrido un pequeño retoque para parecer más clásica y épica. Peter Dinklage tiene ahora el primer crédito, seguido de Lena Headley y Nikolaj Coster-Waldau con lo cual a diferencia del año pasado donde los Starks encabezaban el elenco, en este año son los Lannister.

La acción tuvo lugar primero en King’s Landing (Desembarco del Rey) donde vemos a Joffrey Baratheon haciendo de las suyas, hasta que la presencia de Tyrion, enviado por Tywin Lannister para suplirlo como mano del rey empieza a causar incomodidades. Cersei también se da cuenta que haber permitido el asesinato de Ned Stark podría tener consecuencias serias ahora que Robb Stark tiene a Jaime. Jon y Daenerys, que para mi son los principales protagonistas, están en mundos opuestos. Jon está más allá del muro donde se encuentra con una colonia de salvajes con el Lord Comandante. Daenerys está perdida en el llamado Desierto Rojo, su gente y sus dragones están debiles, así que ella encarga a varios de los jinetes que aún le son leales que busquen en todas las direcciones para encontrar agua, al menos tiene don de mando. En Dragonstone, Melissandre y Stannis han quemado las estatuas de los 7 dioses ante el horror del sept de la isla. Stannis envía por todo el continente la noticia: Joffrey Baratheon es en realidad un bastardo Lannister. Robb se entera y se lo hace saber a Jaime, al mismo tiempo envía a Catelyn a Stormlands para firmar una tregua con Renly Baratheon. Theon Greyjoy es enviado con Balon Greyjoy para firmar otra alianza y Bran, Bran metido en el cuerpo del lobo y mirando el cometa rojo, es ahora el señor de Winterfell. Arya en camino al norte con los de la guardia de la noche con Gendry, uno de los bastardos de Robert Baratheon. El episodio cierra con la masacre ordenada por Joffrey al sospechar que son ciertos los rumores de que es un bastardo y envía a sus soldados a asesinar a los bastardos de Robert.

En la traducción de HBO hubo problemas bastante serios, era obvio que el traductor no tenía ni idea de la serie, equivocándose en la traducción por ejemplo de “bastardo” o en los mismos nombres de los protagonistas, pero en fín, peor es nada, como dijo el que se encontró la montaña de oro.

En cuanto a las actuaciones, me sorprendió, quizás por el elemento sorpresa, Carice Van Houten (Melisandre) que es una especie de malvada elegante. Las locaciones son más reales ahora, King’s Landing con mar, al norte del muro con hielo, el desierto si es un desierto y los lobos huargo ahora si están bien grandes, aunque se nota el CGI. El tono narrativo es ahora un poco más cinematográfico y aunque la cantidad de información que manejaron era grande, supieron organizarla muy bien y se notó un episodio ordenado y muy equilibrado entre todos los personajes, aún falta Renly y Margarey así que solo estamos empezando, faltan nueve episodios y vamos muy bien.

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s