Sobre Julia Roberts y Otras Brujas Malvadas.

mirror, mirror
Posters de Mirror, Mirror.

De el montón de estrellas que pululan en Hollywood como mala hierba en monte despoblado, Julia Roberts siempre se ha destacado por su versatilidad, su elegancia y sobre todo por la buena elección de las películas donde trabaja.

Sin embargo su más reciente película “Mirror, Mirror” (“Espejito, Espejito” por su nombre en español) nos deja preguntándonos si es que acaso Julia perdió el toque para elegir bien sus películas o si se aburrió y se dedicó solamente a trabajar por la platica. “Mirror, Mirror” nos cuenta la historia de Blanca Nieves desde una perspectiva “diferente”. Es en realidad una recomposición de todos los elementos del clásico cuento de hadas que nos contaron a todos desde niños. La princesa, la reina, los enanos y el príncipe, todos hacen parte de la historia pero con un giro un tanto retorcido, es como si hubiesen cogido el clásico cuento de los hermanos Grimm y le hubiesen hecho una cirugía plástica para hacerlo más bonito y lo que lograron fue que quedara como Frankenstein.

El problema principal de la historia es que parece un drama disfrazado de comedia. De hecho todos los personajes, incluyendo a Blanca Nieves (Lilly Collins) , el príncipe (Armie Hammer), la reina (Robers) y hasta los enanos tienen un background dramático interesante, pero todo eso se vuelve aburrido y tedioso por la ansiedad del director por hacer graciosas cosas que no lo son. Julia Roberts, estrella de comedias románticas como “La Novia Fugitiva” o “La Boda De Mi Mejor Amigo” se ve falsa y desabrida con el montón de chistes fáciles que dice a lo largo de la película. Nathan Lane, como el sirviente principal de la reina, es mucho menos gracioso y si contamos los chistes de los enanos y el príncipe ya tendrá usted razones para reírse nada más por el compromiso, como cuando uno escucha las risas en una comedia gringa como “Two and a Half Man”. Lily Collins también, a pesar de su belleza, no tiene carisma y su actuación es completamente plana. Parece que nadie le ha dicho aún que las cejas pobladas y las sonrisitas a la cámara no le ayudan de a mucho.

Las actuaciones son un desperdicio, incluso Sean Bean (El Señor de los Anillos, Juego de Tronos) es completamente desaprovechado. Para rescatar de de la película, y eso hasta cierto punto,  la escenografía y el vestuario. Se nota un trabajo al detalle de cada uno de los escenarios, pero es tan detallado que parece una fantasía de chicle y termina por empalagar el ojo de tanto dulce. Los colores pastel de esta cinta harían morir de la envidia a los vendedores de Pintuco y es bastante irritante, como si las actuaciones ya no lo fueran lo suficiente.

espejito, espejito
La escenografía es sumamente detallada y bonita, pero es empalagosa y repetitiva.

Para rescatar también la creatividad, ponen detalles del cuento de hadas en otras perspectivas inusuales que podrían pasar por “inteligentes” y la relación de la reina con su espejo, que se reduce a unos cuantos minutos. es interesante como metáfora psicológica y recuerda el trabajo del director Tarsem Singh en otras de su películas como lo fue “The Cell”.

Para resumir, “Mirror, Mirror” parte de una premisa interesante , pero en el proceso perdió completamente la orientación y termina convertida en una caricatura de sí misma, confusa y aburrida, con actuaciones pobres y escenarios empalagosos. Los seguidores de Julia Roberts le pedimos que por favor elija mucho mejor sus papeles, no es justo verla en este tipo de películas. No es justo.

Calificación: 2.7/5.0

Un comentario en “Sobre Julia Roberts y Otras Brujas Malvadas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s